Whatsapp

Cómo llevar tu Daily Planner de manera inteligente

aprendiendo a vivir Jul 28, 2022
Daily Planner Inteligente

¡Mis saludos cordiales a todos y a mi querida TRIBU INTELIGENTE!

En muchas ocasiones nos pasamos el día completo trabajando, pero volvemos a casa sintiéndonos insatisfechos, con la sensación de que no hemos alcanzado los resultados que estábamos buscando. Esto es así porque dedicamos demasiado tiempo a actividades poco relevantes que nos roban tiempo, y nos impiden dedicárselo a las que son más importantes o necesarias.

Es importante tener en cuenta algo que casi nadie nos dice, nuestras horas productivas difieren de la cantidad de horas que pasamos en el trabajo. Por eso llevar un tu Daily Planner de manera inteligente puede convertirse en tu mejor aliado para evitar que esto ocurra. Programando por ejemplo las tareas más complejas en los momentos de mayor rendimiento para nosotros.

Yo soy una amante de las agendas, pero con planner o journal tenemos la capacidad de crear y adaptar a nuestras necesidades. A diferencia de una agenda, la cual ya viene hecha. Un Daily Planner es mucho más que lista de tareas, los Bullet Journals y Agendas también son considerados Planners, ya que estos también permiten planificar y organizar el tiempo.

En lo particular, me gustan los Daily Planners porque llevando este método podemos organizar todos nuestros objetivos, tareas, aspectos relacionados a la salud, espiritualidad, etc., usando bullet points, dibujos, leyendas, entre otros, todo en un solo lugar.

Para los que tenemos muchos frentes y actividades diversas, estos se convierten en una herramienta muy útil que permite realizar una planificación racional y eficaz del tiempo. Además ¡es liberador cuando escribimos todo lo que debemos hacer!

Los planners no solo son útiles para planificar tu futuro más inmediato, sino que te permite observar todo lo que has hecho hasta ese momento y realizar un seguimiento y control de tu plan.

Podrás mirar con perspectiva todas tus actividades y te permitirá saber si le has dedicado demasiado tiempo y esfuerzo a una determinada actividad o si, por el contrario, deberías haberle dedicado mayor atención. Realizar una evaluación de tu trabajo te permitirá sacar conclusiones para mejorar tu rendimiento de cara al futuro.

¡Comienza a usar tu agenda o planner como todo un experto sacándole el mayor provecho! Aquí te dejo estos consejos.

 

 

 


7 hacks para organizar tu agenda

1. Escoge el planner, agenda o journal más adecuado para ti
Tu planner se va a convertir en tu compañero inseparable, por lo que es recomendable que se adapte a tus necesidades. Además, si es de tu gusto, la utilizarás con más ganas y una predisposición positiva.

No te compres una agenda ejecutiva si sabes que solo utilizarás unas cuantas páginas. Si no te gusta escribir utiliza una agenda pequeña, de bolsillo o usa una app en tu móvil. Son fáciles de utilizar, puedes llevarla siempre contigo.

2. Realiza un plan semanal
Antes de realizar un plan diario detallado, es recomendable comenzar con una visión general de la semana. De esta manera, podrás organizar las tareas de tu agenda enfocándolas a lograr tus objetivos semanales.

3. Organiza las tareas según prioridad
Es común perder mucho tiempo cada día realizando tareas no urgentes. Priorizar tus tareas según su urgencia y relevancia, dejando de último lugar aquellas que puedan esperar. Tener una planificación en base a prioridades te ayudará a centrarte en lo realmente importante y a lograr tus objetivos.

4. Dedica 2 momentos de 3-5 minutos al día a revisar tu agenda
Este hábito te ayudará a tener muy presentes las tareas que debes realizar y actualizar posibles cambios. Estos momentos pueden ser a la mitad y al final del día. Obviamente no estoy contando el momento en que planificas el día.

5. Utiliza distintos colores para cada tipo de actividad
Reuniones, cumpleaños, trabajos, tareas, mentorías, cursos…Un buen truco para diferenciar tu interminable lista de quehaceres es emplear lapiceros o rotuladores de distintos colores para cada actividad. De esta manera, de un solo vistazo verás qué tipo de tareas tienes planificadas para cada día.

6. Establece horarios - Timeboxing
Tan pronto como hayas organizado tus tareas, establece unos horarios o tiempos para cumplirlas. Recuerda que debes ser realista a la hora de establecer los tiempos, e incluir espacios para imprevistos.

7. Nunca alejes tu agenda
No guardes o coloques tu agenda en un lugar apartado. Como no la tienes a la vista olvidarás por completo que existe. Colócala en tu escritorio o algún lugar cercano a ti.

Planificar horarios y administrar tareas nunca había sido tan simple y conveniente. Asi que anímate a gestionar inteligentemente tu tiempo.

Hasta la próxima vez,

Suscríbete al Newsletter

Leer mi blog es una manera de comunicarte conmigo, pues espero que me escribas tus comentarios, inquietudes, temas de interés. Es importante para nosotros que esta sea una vía de aprendizaje y crecimiento mutuo. Espero saber de ti.